martes, 23 de junio de 2009

Reseñas: Asombroso Spiderman 32

Mire usted, mire usted, que pena
AS 574: Flash Thompson se ha quedado compuesto y sin piernas. Por supuesto, la culpa es de Bush. Esto no lo dicen explícitamente, pero se intuye. Al menos yo lo intuyo. Bien, para contarnos esto, Marc Guggenheim y Barry Kitson ocupan un número USA entero, en el que Spider-Man vuelve a no ser el protagonista. Como en todos los números desde OMD, vamos. El trepamuros se ha convertido en Conan: un tipo de personalidad plana sin visos de evolucionar que irrumpe en las vidas de amigos y enemigos, ejerciendo de hilo conductor de las historias, pero sin hacer mucho más que soltar cuatro comentarios ingeniosos y pegar unas cuantas patadas. ¿Alguien podría decirme qué suceso relevante le ha ocurrido a Peter en todo este tiempo? Ah sí, antes trabajaba en el DB y ahora en el Front Line. Donde también trabajan ¡sorpresa! Ben Urich y Joe Robertson. Mismo perro con distinto collar. Recuerdo que en la ingenua etapa Lee-Romita el tipo tenia un problema personal cada segundo, reflexionaba, tomaba decisiones. Todo ello mediante expresiones y diálogos bastante pedorros, claro. Ahora, como en la etapa Michelinie, no nos interesa Spiderman. Nos interesan los Osborn, el Sr. Negativo... pero Spiderman ha llegado a un punto en el sabemos que se ha estabilizado y nada va a cambiar ni, personalmente le ocurrirá nada interesante que no sea indirectamente, a través de secundarios y villanos. Ya el tipo ha estado casado, soltero, de profesor, fotógrafo, estudiante y cómo no se meta a una profesión cada día estilo Homer Simpson -lo que tampoco significaría mucho- la cosa se va a quedar tal cual está ahora. Hay que aceptar que esto será una comedia/entretenimiento con algún número de acción espectacular, quizá muera alguien y tengamos algún número de lloriqueos y tal. No tiene por qué ser algo demasiado malo, simplemente distinto y obviamente casi inevitable.
A lo que ibamos: el número contiene una historia sobre las penurias de Flash en Irak, su heroicidad que le costó las piernas, tal y cual. Al pobre tipo le han hecho ya tantas cosas que el golpe de efecto no sorprende demasiado, la verdad. Calculo que en un par de años tendremos un número sobre la eutanasia con Flashito en las últimas y toda la responsabilidad sobre Peter, para llamar la atención y que los sensibleros borreguiles de turno aplaudan la originalidad y atrevimiento de los guionistas. Por lo demás hay que reconocer que las escenas de acción están bien tramadas y el dibujo de Kitson es convincente, pese a no ofrecer nada nuevo o distinto de lo habitual. Hoy día todo el mundo parece un sosía de Óscar Jiménez.
Como dato interesante descubrimos que el mote de Flash no es por ser corredor de fondo. Es que era eyaculador precoz. Qué original. ¿Cómo es que ligaba tanto en el instituto entonces, las pericas sentían curiosidad por comprobar la veracidad del asunto? A algún zoquete le parecerá que ha valido la pena pagar 5 euros por leer tan ingeniosa ocurrencia.
Rincón de su pisito donde Guggnheim "pare" diversas gracietas.
El número no ofrece mucho más. La última viñeta parece pretender causar impacto, aunque alguien mínimamente avispado sabe que Flash sólo podrá usar como zapatos las tapas del Colacao desde la página dos.
Guión: 5 Dibujo: 6 Media: 5,5
AS Extra 1: El eficaz guionista de Joe Kelly, autor de la mejor etapa de X-Men de los 90, de los mejores y más definitorios números de Masacre y creador de la puta mierda de serie Ben 10, se encarga junto al espléndido Chris Bachalo del mejor comic USA incluído en el presente número, lo cual tampoco es decir mucho. Spiderman tampoco hace acto de presencia "en vivo".
Se nos narra en paralelo con considerable habilidad la infancia y juventud de Cabeza de Martillo y la operación a la que es sometido el mismo por los médicos del Sr. Negativo para salvar su vida (recordemos que lo dimos por muerto en Civil War) y de paso convertirlo en un brutote carente de sentimiento alguno, que le sirva para, textualmente, "romper cosas".
Lo clásico: su padre era un borracho que le pegaba, igualito que el de Flash Thompson. Y mirad cómo han acabado ambos. Está claro que el alcohol es la causa (y solución) de todos nuestros problemas. Sin embargo hay que reconocer que los diálogos son muy buenos y la capacidad narrativa de Bachalo y su puesta en escena con simplemente espectaculares, cada página está llena de una fuerza y un dinamismo casi sin parangón en la industria hoy día.
Por último también vemos como va ascendiendo en su carrera criminal, también de una forma bastante tópica y sangrienta. Especialmente molona la manera en la que se ventila a su propio padre. Después revivimos momentos como el encuentro con Jonas Harrow y la transformación en un gangster tipo años 30, la pelea con el Dr. octopus y algún que otro puteo por parte de Spider-Man. Lástima no haber incluído aquella escena de "La Línea de la Vida" en la que Cabeza de Martillo se vuelve omnipotente. Qué cultura tebeística tengo, por dios.
Guión: 6 Dibujo: 8,5 Media: 7,25
AS 575: El mismo equipo creativo del especial del que acabamos de hablar vuelve a la carga en este número, que comienza con una huída/pelea de Spiderman con unos tipos vestidos de payaso , acompañado por una gorda insoportable ataviada con ropa juvenil pero con cara de vieja, bastante parecida a la madre de Aída. No sabemos cómo se ha metido en el fregao ni por qué, y tampoco lo explican más adelante, sólo sabemos que tiene algo que ver con un bicho mecánico llamado SIMON. Pues vale.
Más tarde Peter y su nueva compañera de trabajo, una pequeña zorrita traviesa con cara de salidorra llamada Norah, se ven envueltos en un asunto de bandas en el Bronx en el que también está metido el nuevo Cabeza de Martillo bajo las órdenes del Sr. Negativo, como ya sabemos, más poderoso que antes y con menos personalidad que un botijo. El asunto es bastante tópico: negrito no quiere meterse en banda pero tiene que hacerlo, héroe de la historia ayudar a negrito con sus problemas de bandas. Como sacado de un episodio de Walker. Al menos es molón ver como un tipo de la vieja escuela como C de M aostia a un chulito "gangsta" con su rap, sus rimas y sus ripias.
El dibujo de un inspiradísimo Bachalo vuelve a ser acojonanante, plagado de detalles y pespectivas arriesgadas. Salva una historia que sentimos como mil veces vista, sólo que esta vez en una atmósfera más actual. Nada nuevo bajo el sol.
Al final Spiderman acaba aostiado por Cabeza de Martillo en una pelea bastante jugosa y ahí termina el número, con el trepamuros babeando sangre y todo ese rollo.
Guión: 4,5 Dibujo: 8,5 Media: 6,5
AS 576: Continúa la historia anterior: un número plagado de acción a raudales y ostias por doquier, en el que la pequeña zorrita continúa insinuándose a Peter (no creo que pase del mero coqueteo, como con Joy Mercado), una escena final en el autobús donde Cabeza de Martillo es derrotado bastante divertida y poco más. Un comic entretenido, sin más pretensiones que el cerrar una historia no demasiado interesante y nada novedosa y dar tiempo a Slott de maquinar algo interesante.
Bachalo otra vez se luce.
Guión: 5,5 Dibujo: 8,5 Media: 7
Puntuación total de Asombroso Spiderman 32: 6,5
Con otros dibujantes la cosa hubiese sido bastante desastrosa. Un número para disfrutar y olvidar, otro más.
Pasatiempos: Encuenta las diferencias entre Sephirot y el ídolo de mi nuevo amigo Vascojonero:

20 comentarios:

Anónimo dijo...

sephirot esta hecho por ordenador y el otro es gollum en carne y hueso ¿que premio he ganado?

Constanza dijo...

Un autógrafo del jeringas:

http://bp2.blogger.com/_SZmANsbjuMk/SF04cNOXf2I/AAAAAAAAAcE/3NMdoBLv3ts/s400/Imagen022+malena+un+saludo+con+cari%C3%B1o+de+antonio+vega.jpg

Si te llamas Malena seguro que te hace mucha ilusión.

Anónimo dijo...

que el intelectual reseñe comics, mola

Constanza dijo...

Se lo comentaré pero últimamente se prodiga poco.

Anónimo dijo...

Qué tío más duro, has osado colocar una foto de un inodoro para expresar tus sentimientos... "Recuerdo que en la ingenua etapa Lee-Romita el tipo tenia un problema personal cada segundo, reflexionaba, tomaba decisiones. Todo ello mediante expresiones y diálogos bastante pedorros, claro."¿Por qué todos los fachas tenéis que ser tan tontos? ¿Es por emulación de vuestro ídolo George Bush Jr., o es incapacidad, sin más? Hay que tener huevos, no, hay que ser ser un tonto con mucho tiempo libre para tomarse la molestia de reseñar los actuales números de AS (joder, si hasta das una notita al guión y al dibujo de cada historia, delirante...). Ala majo, agur eta ondo pasa.

Constanza dijo...

No te des tanto tono, imbécil. Que ese dialectucho de pueblo es un poco ridículo. Vas de moderado y cabal en el foro pero cualquier persona inteligente vería el sociata ignorante que estás hecho.

Vete a buscar fachas debajo de la cama, anda, tontín. Que se ve que o tienes mucho tiempo libre, o estás enamorado de mí. Apuesto por esto último: los giliprogres arrastrados os autocoaccionáis para ser bujarras.

Ahora ya sabes, haces como que te caes y...

Constanza dijo...

Por cierto, la ha palmado Michael Jackson. Seguro que a ti te gustaba, Vascojonero. Como tu padre dormía contigo en la cama de pequeño...

Anónimo dijo...

"o estás enamorado de mí" "Ahora ya sabes, haces como que te caes y..." ¿Y? ¿Estás realmente seguro de quién es el "bujarra" (sic) en esta conversación? Homófobo, probush, machista, racista, prejuicioso, ignorante... facha. Eres un facha, Consti, lo menos que puedes hacer, con los huevos de los que parece que presumes, es admitirlo. No pasa nada, estáis incluso de moda. Gabon.

Anónimo dijo...

ouh yeah!!!

Anónimo dijo...

que pesao el tio ese de los fachas, hay que estar acomplejao pa venir a un blog a llamar facha al dueño

Anónimo dijo...

ouh yeah!!!

Anónimo dijo...

el "ouh yeah!!!" es lo mas inteligente que he leido en todo el blog

Anónimo dijo...

ouh yeah!!!

Anónimo dijo...

¿Qué te pasa, te ha contrado Federico para su nuevo proyecto?

Anónimo dijo...

¿se ha acabado el blog?

Anónimo dijo...

Hi Guys,Just registered here and looking to have a great time. I am looking for the best cash gifting program out there in the internet. Can you guide me?

Below are some sites that I found and I am not sure how much they are going to help me.
[url=http://www.squidoo.com/Residual-Cash-Forever-Cash-Gifting-System]cash gifting[/url]
[url=http://www.squidoo.com/Residual-Cash-Forever-Cash-Gifting-System]join cash gifting[/url]
[url=http://www.squidoo.com/Residual-Cash-Forever-Cash-Gifting-System]best cash gifting program[/url]

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat hosting[/URL], You are far from alone if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses little-known or little-understood ways to build an income online.

Anónimo dijo...

vaut la lecture. J'ai trouvé très instructif fansdemarvel.blogspot.ru que j'ai fait des recherches beaucoup ces derniers temps sur des questions pratiques telles que vous parlez ...

Anónimo dijo...

[url=http://www.23planet.com]casinos online[/url], also known as operative casinos or Internet casinos, are online versions of famed ("buddy and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to mug up and wager on casino games from start to finish b kill slow slay the Internet.
Online casinos habitually command odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos mandate higher payback percentages in the servicing of slot troop games, and some bruit with reference to payout congruity audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed apathetic various generator, catalogue games like blackjack comprise an established suffer edge. The payout measure for of these games are established gone and forgotten the rules of the game.
Multifarious online casinos sublease or tussle their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Worldwide Manoeuvre Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

Scharfe Teenies ab 18 live vor der eigenen livecam.
Willst du es ihnen besorgen? Melde dich jetzt kostenlos an und du erhälst gleich 50 Coins für die liveshow gratis!
Beobachte tabulose [b][url=http://free-teen.org]Teen Sex Cams[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so neugierig.

[url=http://reen-esports.de/phpbb3/memberlist.php?mode=viewprofile&u=12714]Teen Dating[/url]
[url=http://toyotacri.com/phpBB3/memberlist.php?mode=viewprofile&u=7559]FreeTeen[/url]
[url=http://bezpieczenstwo-danych.com.pl/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=5136]FreeTeen[/url]

[url=http://m.andolph.com/forum/index.php?action=profile;u=13872]Amateur Teens[/url]
[url=http://romakiteboarding.andreoliconsulting.com/kitewiki/index.php?title=Discussione:Buy_Cialis_Online_And_Get_The_Best_ED_Cure6895684]Free Teen[/url]
[url=http://bmsb.co.za/images/guest/index.php?showforum=1]Amateur Teens[/url]

http://xn--rapidbikeespaa-2nb.com/member.php?204985-LiveTeeni http://lokalik.tv/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=26511 http://323pt.org.tw/phpbb/memberlist.php?mode=viewprofile&u=20573 teens[/url]